En el año 1980 en un pequeño local de Bogotá nació un sueño y una ilusión, una pareja de universitarios, Eduardo y Beatriz, llenos de pasión y amor deciden hacer su idea de negocio realidad, una crepería al estilo francés que su primer factor de diferenciación fue contratar a mujeres cabezas de familia en vez de expertos chef, eran jóvenes estudiantes con la idea de incluir a la gastronomía colombiana crepes, que eran tradicionales en la familia de Eduardo Macías.
Los Waffles, una receta que inicialmente había sido sacada de un libro inglés y luego fue cambiada por la receta de una anciana Bogotana, que después de haber dicho que sus Wafles era horribles les dio la receta que hoy en día utilizan en todos los puntos de Crepes & Waffles.
“A pesar de las dificultades hay que ponerle color a los días” Beatriz Fernández. |
Cuando estos jóvenes emprendedores empezaron, sus recursos eran limitados y no tenían un Bussines Plan o un estudio de mercado, pero las Ilusiones, pasiones y amor eran grandes así que tomaron la decisión más difícil que era iniciar.
“Comida de Dioses servida por ángeles” Eduardo Macías
Los restaurantes Crepes & Waffles no solo están en las diferentes ciudades de Colombia, sino también han llegado a ocho países más. Demostrando que este emprendimiento es un caso de éxito Colombiano, por tal motivo queremos compartir algunos tips que dio Eduardo Macías, fundador de Crepes & Waffles;
“Despertar la admiración por servir arte sano con amor y alegría a precios razonables”
Misión de Crepes & Waffles
Tips para Emprender, Caso de éxito Crepes & Waffles.
- Nunca emprenda por comodidad o por presión, que tu pasión sea la que te motive a emprender.
- Un sueño se puede lograr con rumbo y dedicación. “Nada en el mundo sustituye a la constancia, ni siquiera la educación. Pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Solamente la constancia y la decisión lo consiguen todo”.
- Si tiene una buena idea, creen en ella y la sueñan, tiene un gran motivo para emprender.
- Un emprendedor puede cometer mil errores, lo que no puede es ahogarse en planear, planear y planear y no arrancar.
- No se obsesione con los resultados y el dinero porque va a ser fatal, rompa paradigmas y no se enfrasque en cantidades y cifras.
- Cuando uno va a emprender y le pone mucha planeación, se complica con gráficos y datos, se va a demorar en arrancar o tal vez nunca arranque.
- Sea claro con su estrategia, debe tener clara su segmentación, no puede abarcar todo el mercado.
- Debe tener equilibrio entre las cifras y las emociones, deje al lado los números y tenga como prioridad el cliente. “los números son demasiado racionales y las emociones no se pueden medir”
- La parte humana es muy importante. En Crepes & Waffles el 10% de los empleados son personas que tal vez no contratarían en otra empresa, es mejor tener personas con gran actitud que con grandes aptitudes.
“Uno no puede vender genéricos por que el cliente le pone el precio. Cuando se vende sueños o arte, uno mismo les pone el precio” Eduardo Macías.
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